lunes, 5 de mayo de 2014

¿CÓMO SE RESUELVE UN SISTEMA DE ECUACIONES?


Stephen Smale (Flint, Míchigan, 15 de julio de 1930)


 es un matemático estadounidense, conocido por sus contribuciones en Topología y Geometría diferencial. Se doctoró en 1957, en la Universidad de Míchigan, bajo la supervisión de Raoul Bott. En ese momento comenzó a enseñar en la Universidad de Chicago. En 1960 pasó a enseñar en la Universidad de California, Berkeley. Entre sus grandes logros matemáticos está demostrar el Teorema de Poincaré para todas las dimensiones mayores o iguales que cinco. Por sus trabajos recibió la Medalla Fields en 1966.
 Los llamados problemas de Smale son una lista de 18 problemas matemáticos no resueltos propuesta por Steve Smale en 2000.1 Smale compuso esta lista en respuesta a una petición de Vladimir Arnold, entonces presidente de la Unión Matemática Internacional, que pidió a varios matemáticos listar los problemas matemáticos más interesantes para el siglo XXI, inspirado en la lista de problemas de Hilbert propuestos en 1900.
El décimo séptimo problema de esta lista propone Resolver ecuaciones polinómicas en tiempo polinomial en el caso estándar, el cual fue Parcialmente resuelto por Carlos Beltrán Álvarez y Luis Miguel Pardo, que proponen un algoritmo probabilístico con complejidad polinómica.6 Otra respuesta parcial fue publicada por Felipe Cucker y Peter Bürgisser, que procedieron al análisis suave del algoritmo probabilístico de Beltrán-Pardo y luego mostraron el algoritmo determinista en función del tiempo N^{O(\log\log N)}.7

Informaciòn más amplia de esta solución puede ser examinada en el link siguiente:
http://www.madrimasd.org/blogs/matematicas/page/39 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario